Make your own free website on Tripod.com

MARCELA RODRIGUEZ C/EL CARCINOMA BASOCELULAR POR HIDROARSENISISMO/MI LUCHA POR EL PROYECTO DE LEY

about Me

Home | about me | El Estudio | Los niveles de Contaminación en la ciudad de Antofagasta | Toxicidad | Las Normas de Contaminación | EL CARCINOMA BASOCELULAR/TIPOS Y CARACTERISTICAS | EL PROYECTO | LA PARTE LEGAL | Las puertas que he golpeado... y no se han abierto | La persona que me abrió una puerta...pero aún falta | Las ultimas novedades | Mi viaje a Iquique | las fotos de la conferencia de prensa | Una enseñanza | Un poema

nov06_04.jpg

Tan sòlo yo

 

Bueno siempre es dificil hablar de uno mismo, ya saben mi nombre y mi edad, y puedo decirles que soy una mujer muy luchadora que no soporta las injusticias y que nadie verá vencida.
 
Tengo una hermosa familia compuesta por mi madre, una maravillosa mujer de edad un tanto avanzada, que siempre me ha apoyado aunque me dice que soy muy osada, mi hermana mayor con la cual desgarciadamente tenemos una relación un tanto distante por nuestros horarios de trabajo y porque por ser solo dos nunca la chica se lleva bien con la grande, pero si puedo decir que en los momentos dificiles siempre estamos unidas y luchando codo a  codo.  Mi maravillosa hija, tiene 18 años, cursa Primer Año de Kinesiología en la Universidad, de ella tan sólo puedo decir que es mi orgullo, mi vida, mi luz, mi todo, siempre muy responsable, excelente alumna y Excelente hija. Gracias mi niña por ser como eres, tan natural, tan especial y por amarme tanto y apoyarme en todo.  Mira siempre adelante y lucha por lo que es tuyo. Te amo.
 
Trabajo actualmente en una consulta médica pediátrica, me encanta mi trabajo porque me gusta el contacto con la gente, con los niños, ojala  pueda mantenerme alli por un buen tiempo, ya que el trabajo me da vida, alegria, me rejuvenece y en verdad amo lo que  hago.
 
Siempre he sido una persona muy abierta, de pocos pero muy buenos amigos, me gusta estar en mi casa, soy muy tranquila, me gusta leer, escuchar música, tejer y velar porque nada falte en ella y que todo luzca bien.
 
Creo que el dicho que más me caracteriza para que me conozcan mejor es "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy".
 
Soy muy maniática del orden y la limpieza lo que muchas veces me trae un poquito de problemas porque no todos son ordenados, pero con amor todo se arregla.
   
Padezco de una enfermedad llamada carcinoma basocelular por hidroarsenisismo severo, producido por la ingesta de agua potable contaminada con arsénico. (Antofagasta) 
 
Estoy en tratamiento desde el año 2001, periodo que fue muy duro ya que cada semana debía concurrir a crioterapia (aplicación de nieve carbónica o nitrógeno) en la piel.
 
El año 2002 fui intervenida dos veces del cuero cabelludo ya que ha sido la zona más afectada por el cáncer.  Gracias a Dios hoy me encuentro mucho mejor y ya no debo asistir todas las semanas a crioterapia sino que una vez al mes, lo que significa que gracias a mi constancia y a pesar de lo doloroso del tratamiento ha dado buenos frutos.  Lo único que le pido a Dios es no tener que ser intervenida nuevamente, (prefiero la crioterapia) porque después de las dos intervenciones me han tenido que aplicar nitrógeno en la cabeza ya que igual han aparecido algunas heridas, no tan grande como las 5 placas de arsénico que me extrajeron en las operaciones, pero ha sido necesario hacerlo para que ellas no avancen.
 
Todo lo que he tenido que soportar, me ha movido a realizar este Proyecto, además de haber conocido varios casos de personas fallecidas debido a esta enfermedad.
 
Los costos de los tratamientos son altísimos y muchas veces no se tienen los medios para poder seguirlos, menos si hablamos de los costos de las cirujías plásticas y reconstructivas a las que muchas veces se debe someter.
 
En mi caso he tenido que luchar por conseguir la tarjeta de beneficiario, ya que cuando me diagnosticaron me encontraba cesante como muchas personas en este país, las discusiones con las Asistentes Sociales era cada 3 ó 6 meses ya que por ser una persona de clase media no me correspondía recibir ningún beneficio.
 
Como les decía, toda esta situación me ha movido a luchar por los derechos de todos y cada uno que padecemos algún tipo de enfermedad por contaminación ambiental.  Creo que también es parte de un "derecho humano" porque lamentablemente sólo escuchamos hablar de "derecho humano" a los familiares de los detenidos desaparecidos, quienes han recibido millones y millones en indemnizaciones por sus seres queridos, pero yo me pregunto si algún día nustros hijos o familiares también recibiran millones por nuestras vidas???? qué pasa con nosotros que debemos día a día luchar con una enfermedad que nos deteriora tanto física como sicológicamente, que hay de nuestras familias???? acaso no tenemos derechos???.
 
Les dejo estas palabras invitánsolos a pensar detenidamente, si creen que estoy en lo correcto por favor apóyenme, si no lo creen simplemente omitan su opinión, porque no me daré por vencida!!!!!!. 

Nací en la ciudad de Antofagasta un 5 de Mayo de 1964, estudié en el Instituto Santa María, colegio particular de formación religiosa en donde aprendí el idioma alemán del cual desgraciadamente recuerdo muy poco.
 
En Febrero de 1978 mi familia decide radicarse en la ciudad de La Serena por motivos de salud de mi padre quién había jubilado. El trabajaba en la Base Aérea de cerro Moreno, era Mecánico Tripulante, un gran especialista, se graduó de la Escuela de Aviación Manuel Avalos Prado.  No sabes cómo te extraño Mi Querido Viejo.
 
Al llegar a esta ciudad mis padres me matriculan en el Colegio Inglés Católico, aqui pasé los mejores años de estudiante, cómo me gustaría estar de vuelta en el colegio. 
 
Pero luego me cambiaron a los SS.CC en donde cursé III y IV Medio, si bien no tengo tan lindos recuerdos como mi paso por mi querido Colegio Inglés, tampoco puedo negar que tuve muy buenas amigas y lo pasé muy bien. 

nov06_03.jpg

Mis peliculas favoritas son: 
 Dirty Dancing
 Top Gun
 Ghost
 Reto al Destino

 En cuanto a la música soy más bien de la onda romántica me encanta Sin Banderas, Bacilos, Shakira, Rossana y la música de los 80'.

Enter supporting content here

ESTE LINK ES DE UN ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO ON LINE EL NORTERO, LES INVITO A VERLO