Make your own free website on Tripod.com

MARCELA RODRIGUEZ C/EL CARCINOMA BASOCELULAR POR HIDROARSENISISMO/MI LUCHA POR EL PROYECTO DE LEY

Las puertas que he golpeado... y no se han abierto
Home | about me | El Estudio | Los niveles de Contaminación en la ciudad de Antofagasta | Toxicidad | Las Normas de Contaminación | EL CARCINOMA BASOCELULAR/TIPOS Y CARACTERISTICAS | EL PROYECTO | LA PARTE LEGAL | Las puertas que he golpeado... y no se han abierto | La persona que me abrió una puerta...pero aún falta | Las ultimas novedades | Mi viaje a Iquique | las fotos de la conferencia de prensa | Una enseñanza | Un poema

 
Las puertas que he golpeado... y aún no se han abierto... algunos respondieron, pero se quedaron en el camino.

>From: gestionypartes@presidencia.cl >To: marrocas_5@hotmail.com >Subject: [E-MAIL Nº : 2004-32.043] >Date: Tue, 12 Oct 2004 11:37 -0400 >MIME-Version: 1.0 >Received: from mail.prchile.cl ([200.72.203.10]) by mc8-f42.hotmail.com with Microsoft SMTPSVC(5.0.2195.6713); Tue, 12 Oct 2004 09:08:35 -0700 >Received: from localhost.localdomain ([172.20.1.41]) by mail.prchile.cl with Microsoft SMTPSVC(5.0.2195.6713); Tue, 12 Oct 2004 11:33:51 -0400 >X-Message-Info: JGTYoYF78jFSPBiwI9ZqmH2Ee5JdynSj >Return-Path: gestionypartes@presidencia.cl >Message-ID: <MAILt0Gfwb34n4hdvGp00001e11@mail.prchile.cl> >X-OriginalArrivalTime: 12 Oct 2004 15:33:51.0156 (UTC) FILETIME=[DFD8A740:01C4B070] >

 

Estimada señora Marcela:

Junto con saludarle atentamente, tengo el especial encargo del señor Presidente de acusar recibo de su mensaje y agradecer su interés en comunicarse con la Presidencia.

Al respecto, quisiera señalarle que lamentablemente la agenda de actividades del señor Presidente, se encuentra ya programada con mucha antelación, razón por la cual no será posible que la reciba en una audiencia, como hubiera sido su deseo. > >No obstante, y debido al interés de la Presidencia por este tema, le sugerimos enviar por correo postal los antecedentes del mismo, con el propósito de evaluar futuras gestiones a realizar sobre el particular. >

Le saluda cordialmente,DOMINGO NAMUNCURA SERRANO Asesor de Gestión del Gabinete Presidencial.

 

SeñorDomingo Namuncura Serrano

Asesor de Gestión del Gabinete Presidencial

Presente.-

De mi consideración:

Gracias por responder mi mail, a la vez comprendo que la agenda del Excelentísimo Sr. presidente de la República esté copada, sobretodo cuando se acerca la fecha de la APEC, pero él dice que le interesan los problemas de la gente y lo que necesito exponerle es justamente un problema de la gente y de vital importancia.

Realmente mi interés no es hacer llegar los antecedentes por correo postal para su posterior estudio, ya que en el mes de Junio tuve una entrevisat con el Diputado Fulvio Rossi y lamentablemente no ha habido más interés en el mismo, por lo cuál agradeceré a Ud. tomar las medidas del caso y derivarme a la persona que corresponda, que tenga tiempo e interés real en la situación expuesta anteriormente.

O es acaso que deberé afiliarme a alguna agrupación de derechos humanos para ser escuchada????, Lamentablemente en este país estos parecen ser los únicos casos que realmente importan al Gobierno, y no así a quienes padecemos de enfermedades catastróficas producto de negligencias en los tratamientos del agua potable como es mi caso y el de otros muchos chilenos que debemos concurrir a cumplir con nuestro deber cívico, esperanzados en que algún día nuestros sueños y esperanzas se vean cumplidas.

Para su conocimiento he solicitado en diversos canales de televisión la posibilidad de dar a concer el tema, pero nadie me ha dado una respuesta a pesar de haber tratado algunos casos.

Yo no sé qué está pasando en este país, al parecer nos estamos volviendo pura publicidad pagada, nadie quiere escuchar los problemas reales y latentes del pueblo. El Gobierno no escucha, las empresas no asumen responsabilidades, entonces me podría decir Ud. quién??? si quienes nos representan hacen caso omiso.

Los antecedentes que deseo entregar tienen relación con la contaminación del agua potable y el daño que esto produce en la salud. Yo padezco de un cáncer y mi tratatmiento es de por vida y así como yo hay cuántos otros, que tienen miedo de hablaro no se sienten capaces de hacerlo.

Nadie sabe lo que sto significa, el daño que se le causa a nuestras familias, nuestros hijos. Por ello le hago un llamado especial y consideren la gravedad del problema.

No gastaré lo que no tengo enviando los antecedentes para que después queden guardados en el último cajón de un escrito como suele suceder. Necesito ser recibida y escuchada y esa labor es suya y del Gobierno.

Le pido disculpas por la forma en que me dirijo a Ud. , pero la verdad estoy muy desilusionada. He golpeado muchas puertas y en todas recibo la misma respuesta.

Agradeceré a Ud. que su próxima comunicación sea positiva y me avise por favor quién será la persona que se tomará el tiempo necesario para recibirme y que tenga un real interés en el tema.

Sin otro particular le saluda atentamente,

Marcela rodríguez Castillo

 

Sra. Evelyn:

Sean mis primeras palabras para saludarle muy cordialmente y felicitarlas por la labor realizada. Una vez más recurro a Ud. para solicitarle asesoría legal en un problema de salud que me aqueja. Nací en la ciudad de Antofagasta y viví allí hasta los 14 años, en la actualidad resido en la ciudad de La Serena, (donde tuve el placer de conocerla personalmente, pertenezco a la UDI), en el año 2000 me descubrieron un carcinoma basocelular por contaminación de arsénico y he estado en tratamiento desde esa fecha; me han intervenido dos veces del cuero cabelludo que ha sido la zona más gravemente afectada, y también debo asistir periódicamente a sesiones de cryoterapia (aplicaión de Nitrógeno en la piel).

Mi solicitud radica en ver la posibilidad de contar con asesoría legal para hacer valer el Derecho que me otorga la Constitución Poítica en el Capítulo III , Art. N°8 sancionar a los responsables y obtener una indemnización por el daño causado a mi salud.

Esta enfermedad es de por vida al igual que mi tratameinto, en la actualidad me encuentro sin trabajo y tuve que acogerme a gratuidad en el Consultorio ya que yo no podría costear el tratamiento y mucho menos cada intervención de cirugía estética que se debe realizar para restaurar mi cuero cabelludo. También a consecuencia del cáncer he perdido la mayoría de mis piezas dentales y en el hospital sólo se cuenta con prótesis removibles, lo cual a mi edad es bastante incómodo y antiestético. Solicité a la Sra. Luisa Durán la posibilidad de ingresar al programa Sonrisa de Mujer y qué cree Ud. qué más se puede esperar de este gobierno una Gran Negativa!!!.

Por eso recurro a Ud. para solicitarle tenga a bien acoger mi solicitud, cuento con todos los antecedentes médicos desde el inicio de mi enfermedada hasta ahora. Ló único que pido es justicia y el propio derecho de vivir en un ambiente libre de contaminación

. Para cualquier contacto mi e-mail es marrocas_5@hotmail.com <mailto:marrocas_5@hotmail.com>, mi teléfonoes 51-219021 me gustaría mucho tener la posibilidad de una entrevista personal con Ud.

Sin otro particular le saluda atentamente,

Marcela Rodríguez Castillo

 

 

Sr. Nelson Avila:

Recurro a Ud. para solicitarle tenga a bien apoyarme con la presentacion de un proyecto de Ley de contaminacion del agua potable con arsénicoya que he estado en contato con el Diputado Fulvio Rossi hace dos años, estuve en el Congreso en una reunion con él, le entregué el estudio preliminar y luego le envié el proyecto completo y aún no tengo ninguna novedad, yo sé que Ud. es una persona que lucha por el derecho de los chilenos por ello me atrevo a escribirle.

Soy una mujer de 41 años que padece de un carcinoma basocelular por hidroarsenisimo severo, me contaminé en mi ciudad natal ,Antofagasta y debo estar en tratamiento de por vida, ya me han intervenido en dos oportunidades del cuero cabelludo y debo asistir regularmente a crioterapia(aplicación de nitrogeno)yo quiero ver la posibilidad que el gobierno indemnice a quienes padecemos de este tipo de mal, es por ello que me encantaría tener contacto con Ud. por favor respóndame a mi mail o teléfono particular.

Sin otro particular agradeciendo su preocupación, le saluda atentamente

 

Sr. Maurico Israel:

Presente-

Estoy cada vez más molesta contigo y con las noticias que veo cada mañana, hace cerca de un mes atrás te envíe un mail para dar a conocer públicamente el problema de contaminación de arsénico en distintas formas. Yo padezco de un carcinoma basocelular por hidroarsenisismo crónico y estoy en tratamiento desde hace 4 años , he sido intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades del cuero cabelludo y las sesiones de cryoterapia en la piel cada dos meses ahora, pero de por vida, por eso realicé un proyecto que le presente al Diputado Fulvio Rossi y con él estoy trabajando para lograr que el Gobierno tome conciencia de una vez por todas y se apruebe un Proyecto de Ley que beneficie a todos quienes padecemos de algún tipo de cáncer por contaminación ambiental, ya que la Constitución Política Art.19, N°8 garantiza el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación. Por ese motivo me había dirigido a ti en una primera oportunidad, para solicitarte la ayuda en relación a juntar personas que se han visto afectadas por este mal, ya que estoy en trámites de formar una Corporación pero para ello necesito reunir gente. Por favor comunícate conmigo, es muy importante unir fuerzas en esto, me interesaría mandarte información al respecto para que veas que es un problema grave. Mi telefono y fax es 51-219021, 091531733 o mi correo electrónico marrocas_5@hotmail.com <mailto:marrocas_5@hotmail.com>.

Sin otro particular y esperando una buena acogida de tu parte me despido atentamente,

Marcela Rodríguez Castillo

 

De: Marcela <marrocas_5@hotmail.com </cgi-bin/compose?curmbox=00000000-0000-0000-0000-000000000001&a=63f9e328257a1a5cd2d16de0adbee893&mailto=1&to=marrocas_5@hotmail.com&msg=21589E1E-755C-4EA3-805E-A09FB1860DDE&start=0&len=2223&src=&type=x>>

Para: Vida 2000

Asunto: Otros

Con sumo interés vi su programa del agua potable con alto contenido de arsenico de la cuidad de Antofagasta, motivo por el cual escribo este mail a fin de solicitarle, tenga a bien contactarse conmigo l fono (51) 219021 o <br> 09-1531733, ya que necesito reunir firmas para presentar un preoyecto de ley ante el Poder Ejecutivo que dice relación al tema expuesto por usted.<br> he recurrido a varios medio de comunicacion televisiva para dar a conocer el tema y no he tenido la suerte de ser escuchada, po lo tanto, ruego a usted contactarme a la brevedad posible.<br> Sin otro particular le saluda atentamente <br> Marcela Rodriguez Castillo

Estimado(a) Marcela, Vida 2000(Otros) ya recibió tu mensaje del 5/19/2005 - 23:43 Gracias por visitar TVN.cl y comunicarte con nosotros. Haremos llegar tus opiniones e inquietudes a quien corresponde.

 

Mar 2005 16:18:42 -0400 > > > > > > > > > > >> > > > _____ > > > >De: Marcela Rodríguez Castillo >[mailto: </cgi-bin/compose?mailto=1&msg=5CAA4C7B-B268-4F5E-AC48-C4C9F99656BC&start=0&len=4673&src=&type=x&to=&cc=&bcc=&subject=&body=&curmbox=00000000-0000-0000-0000-000000000001&a=63f9e328257a1a5cd2d16de0adbee893>] > >Enviado el: martes, 22 de marzo de 2005 15:16 > >Para: >paraya@congreso.cl </cgi-bin/compose?curmbox=00000000-0000-0000-0000-000000000001&a=63f9e328257a1a5cd2d16de0adbee893&mailto=1&to=paraya@congreso.cl&msg=5CAA4C7B-B268-4F5E-AC48-C4C9F99656BC&start=0&len=4673&src=&type=x> > >Asunto: hola

Hola:

Me atrevo a escribirle ya que tengo mucho interes en hacerle llegar un proyecto que dice relacion con la contaminación del agua potable en la ciudad de Antofagasta

Soy una mujer de 40 años que padece de carcinoma basocelular por hidroarsenisismo, vivi durante 14 años en Antogasata es decir, naci allá hasta los 14 y estoy contaminada con arsenico.

Anoche estuve viendo las noticias en canal 13 y a pesar que llevo dos años trabajando en esto y que tuve la oportunidad de reunirme con Fulvio Rossi para entregarle ell estudio prelimimar a él, aún a la fecha no he tenido ninguna respuesta.

Posteriormente a mi estudio realicé un Proyecto de Ley , el cual me interesaría hacerle llegar o en su defecto coordinar una reunión con Ud.

Le agradeceré tomar contacto conmigo a mi telefono 51-219021 >o al 091531733 o al mail que se indica.

A la espera de su favorable respuesta, me despido de Ud. atentamente

Marcela Rodriguez Castillo

 

 

Marcela

Respecto de tu iniciativa la he estado viendo con detención, el problema radica en que hay varias partes que requieren patrocinio del ejecutivo por ser de materias que le corresponde regular exclusivamente al Presidente de la Republica. No hay problema en que te pueda conceder una entrevista para conversar del tema, saludos

PEDRO ARAYA

>-- Mensaje Original -- >From: Marcela Rodríguez Castillo <marrocas_5@hotmail.com </cgi-bin/compose?curmbox=00000000-0000-0000-0000-000000000001&a=63f9e328257a1a5cd2d16de0adbee893&mailto=1&to=marrocas_5@hotmail.com&msg=5CAA4C7B-B268-4F5E-AC48-C4C9F99656BC&start=0&len=4673&src=&type=x>> >To: parayag@vtr.net /cgi-bin/compose?curmbox=00000000-0000-0000-0000-000000000001&a=63f9e328257a1a5cd2d16de0adbee893&mailto=1&to=parayag@vtr.net&msg=5CAA4C7B-B268-4F5E-AC48-C4C9F99656BC&start=0&len=4673&src=&type=x

 

-----Mensaje original-----
De: Marcela Rodríguez Castillo [mailto:marrocas_5@hotmail.com]
Enviado el: Domingo, 02 de Enero de 2005 22:17
Para: lperez@congreso.cl
Asunto: solicita entrevista

Sra. Lily Pérez:

Me permito dirigirme a Ud. a fin de solicitarle tenga a bien concederme una entrevista personal para darle a conocer un estudio y Proyecto de Ley que he realizado, relacionado con la contaminación de arsénico en el agua potable.

El año pasado estuve en el Congreso en una entrevista con el Presidente de la Comisión de Salud y Diputado de la República Don Fulvio Rossi C. pero no obtuve ninguna respuesta favorable al respecto.

Igualmente le había enviado a la Sra. Evelyn Matthei Senadora de la República y representante de nuestra región (IV), pero ni siquiera se tomó la molestia en responder y eso que me encuentro inscrita en el partido. Ojalá no corra la misma suerte con Ud.

Hoy tuve la ocasión de verla en el noticiario apoyando una campaña de la radiación solar y me gustaría mucho que se hiciera parte de mi proyecto y me apoyara a conseguir mi objetivo.

Le cuento que tengo 40 años y padezco de un carcinoma basocelular por hidroarsenisismo crónico (producto de la ingesta de agua potable contaminada). Por ello estoy luchando ya que mi tratamiento es de por vida. He sido intervenida en dos oportunidades del cuero cabelludo y debo asistir mensualmente a crioterapia (aplicaión de nitrogeno o nieve carbónica en mi piel), por eso quiero lograr que el Estado responda por el daño que se me ha producido, ya que así como las agrupaciones de detenidos desaparecidos han luchado por lo que ellos creen justo, también es parte de mis derechos y que me lo garantiza la Constitución Política en su Art. 19 N°8 "el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación". y si dicha regla no se cumple al menos tener el derecho a reclamar.

Le adjunto la información con la que cuento para que pueda analizar la situación.

Desde ya le agaradezco la oportunidad y espero recibir noticias suyas.

Sin otro particular, le saludo atentamente,

Marcela Rodríguez Castillo

 

Señora:

Marcela Rodríguez Castilla

Presente:

En atención al correo electrónico que le envió a la Diputada Lily Pérez San Martín, le solicito enviarme sus teléfonos de contacto. Ella me ha solicitado tomar contacto con usted para programar la reunión que usted solicita.

Por tal razón, ruego a usted enviar sus números de teléfonos, o bien comunicase conmigo al teléfono: 3738740 Anexo: 127.

Saluda atentamente a usted,

Cristián Espinosa Lynch

ESTE LINK ES DE UN ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO ON LINE EL NORTERO, LES INVITO A VERLO