Make your own free website on Tripod.com

MARCELA RODRIGUEZ C/EL CARCINOMA BASOCELULAR POR HIDROARSENISISMO/MI LUCHA POR EL PROYECTO DE LEY

La persona que me abrió una puerta...pero aún falta
Home | about me | El Estudio | Los niveles de Contaminación en la ciudad de Antofagasta | Toxicidad | Las Normas de Contaminación | EL CARCINOMA BASOCELULAR/TIPOS Y CARACTERISTICAS | EL PROYECTO | LA PARTE LEGAL | Las puertas que he golpeado... y no se han abierto | La persona que me abrió una puerta...pero aún falta | Las ultimas novedades | Mi viaje a Iquique | las fotos de la conferencia de prensa | Una enseñanza | Un poema

La persona que me escuchó, pero aún falta...
 

Señor

Fulvio Rossi

Presente

De mi consideración:

Tuve el agrado de verle en el programa Acoso Textual y me pareció una persona muy agradable y sumamente joven. Lo felicito por su espíritu de servicio y responsabilidad con su carrera política. Por lo mismo es que me he decidido a escribirle y plantearle una problemática que a mi juicio es grave y que como a mi, está afectando a muchas personas en su calidad ambiental y de salud.

Soy una mujer pronta a cumplir 40 años, de espíritu joven a pesar de la adversidad y la lucha que llevo desde hace ya 4 años. Nací en la ciudad de Antofagasta el año 1964, período en el cual el agua potable se encontraba altamente contaminada con arsénico, a la fecha estoy en tratamiento por un carcinoma basocelular por hidroarsenisismo severo. He sido intervenida en dos oportunidades del cuero cabelludo, que ha sido la parte más afectada por el cáncer y a la vez debo concurrir mensualmente a crioterapia en mi piel. Lo que más me motiva a presentarle mi caso es que a pesar del tartamiento que se le hace actualmente al agua potable, esto no ha sido efectivo, ya que yo me he puesto a estudiar en internet y a través de las normas chilenas de contaminación, y aún a la fecha esto persiste, con la diferencia que yo ya no resido en Antofagasta sino en la ciudad de La Serena, pero me preocupa ya que igualmente aquí encontramos otro tipo de contaminación como es el plomo y el mercurio; pero resumiendo, lo que más me preocupa es el hecho que quienes nos hemos visto afectados por distintos tipos de contaminación no estamos protegidos y a pesar de los reclamos que hemos hecho al Gobierno no hemos logrado ser escuchado.

Déjeme decirle que yo he sabido sobrellevar mi enfermedad única y exclusivamente por luchar por lo que más quiero que es mi hija de 17 años, ella también ha sufrido las consecuencias de lo que me ha pasado y el año anterior se vio afectada por un grave estado depresivo lo que la tuvo en tratamiento sicológico, debe saber que para una hija es muy difícil aceptar este tipo de enfermedad en su único sustento, ya que yo soy madre soltera y no cuento con el apoyo de su padre a pesar de mis intentos por lograr una pensión alimenticia digna para ella.

Hace tiempo atrás solicité en la A.F.P. una pensión de invalidez pero me fue negada ya que al parecer me faltarían dos años más de cotizaciones para poder cobrar ese derecho, sin embargo mis fondos igualmente son trabajados más en beneficio de ellos que mío. Por mi constante lucha ante las injusticias que se cometen en este país, logré obtener la tarjeta de beneficiario en mi consultorio, ya que de lo contrario no podría costear el tratamiento que es de por vida y menos las dos cirugías plásticas para reconstituir mi cuero cabelludo.

Mi intención radica en poder contar con su apoyo en un proyecto que quiero llevar a cabo y que consiste en la creación de una Corporación legalmente constituida, para quienes de una u otra forma estamos pagando las consecuencias de Empresas inescrupulosas y nos han afectado nuestra vida y salud de por vida.

O en su defecto poder presentar a través de Ud. un Proyecto de Ley que pueda ser aprobado en el Congreso y que nos ayudaría a sobrellevar esta carga tan dura y pesada.

Ojalá pueda contar con su apoyo, es muy importante, estoy tratando de reunir personas para hacer fuerzas en este trabajo, ya que es la única forma de poder hacer tomar conciencia de los verdaderos problemas de la población que en algún momento ha aportado su granito de arena a este país como es el caso de los mineros.

Le agradecería mucho si Ud. puediese tomar contacto conmigo, ya sea a través de mi correo electrónico marrocas_5@hotmail.com o mi teléfono 51-219021 para poder clarificar algunos puntos que deseo incluir en este Proyecto.

Sin otro particular y esperando una buena acogida de su parte, le saludo muy atentamente,

Marcela Roríguez Castillo

8.153.197-8

Nota: Cuento con todos los antecedentes médicos pertinentes los cuales pongo a su disposición en el momento que lo requiera

 

 

 

es muy guapo no creen???
diputadorossi.jpg

La respuesta a este mail la envió el Sr. Alfonso Muñoz Whiting, quien se ha convertido en un amigo incondicional, siempre dispuesto a apoyarme y ayudarme en lo que necesite. 
Gracias Alfonsito sabes que te aprecio mucho. 
 
 
>From: ALFONSO MUÑOZ WHITING <alfonso@diputadorossi.cl>
>Reply-To: alfonso@diputadorossi.cl
>To: marrocas_5@hotmail.com
>Subject: Respuesta
>Date: Fri, 16 Apr 2004 10:24:38 -0400 (CLT)
>
Hola Marcela
 
Segun lo conversado via telefónica te adjunto mis datos y espero tu llamado.
 
Lo que se me habia olvidado decir es que las últimas semanas de cada mes Fulvio no viaja a Stgo., ya que es semana distrital, en la que el tiene que estar en Iquique.
 
Te mando el calendarios de la semanas distritales para que NO viajes esos días, tiene que ser cualquier lunes del año, menos los de la smana
distrital.
 
SEMANAS DISTRITALES:
26-30 ABRIL
24 MAYO-4 JUNIO
28 JUNIO-2JULIO
23-27 AGOSTO
20SEPT-1OCTUBRE
25-29 OCTUBRE
  
 
ALFONSO MUÑOZ WHITING
ENCARGADO OFICINA PARLAMENTARIA
HONORABLE DIPUTADO FULVIO ROSSI CIOCCA
(57)414671   95197661 (TELEFONO MOVIL)

glaciar_serrano1.jpg

El es Alfonso un hombre extraordinario, muy humano y un excelente amigo.

ESTE LINK ES DE UN ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO ON LINE EL NORTERO, LES INVITO A VERLO